12.5.10

Prou pluja! / ¡Basta de lluvia!


Si heu visitat alguna vegada el cau de Vabau sabreu que tenim un petit jardí on a l'estiu hi volen ocells de paper de tots color. Aquest any, però, per molt que els ocells de paper estan a punt per aixecar el vol, el vent i la pluja no els deixen sortir. Els pobres s'han d'acontentar amb mirar per la finestra i esperar que les temperatures canviïn. Els peixos i els conills, com us podeu imaginar, també estan fins els nassos d'aquest mal temps i no ens estranyaria gens que un dia d'aquest facin una manifestació per demanar als núvols que s'agafin vacances i ens deixin gaudir del bon temps ni que sigui una estoneta. Nosaltres estem amb ells. No volem que un hivern s'enganxi amb l'altre. Volem que arribi el sol, que s'instal·li damunt dels nostres caps i ens escalfi com si fóssim pollets d'incubadora. Prou de ploure, si us plau!

Si habéis visitado alguna vez la madriguera de Vabau sabréis que tenemos un pequeño jardín donde en verano vuelan pájaros de papel de colorines. Este año, sin embargo, por mucho que los pájaros de papel están listos para levantar el vuelo, el viento y la lluvia no los dejan salir. Los pobres deben contentarse con mirar por la ventana y esperar a que las temperaturas cambien. Los peces y los conejos, como os podéis imaginar, también están hasta las narices del mal tiempo y no nos extrañaría nada que un día de esos hagan una manifestación para pedir a las nubes que se cojan vacaciones y nos dejen disfrutar del buen tiempo ni que sea un ratito. Nosotros estamos con ellos. No queremos que un invierno se enganche con el otro. Queremos que llegue el sol, que se instale encima de nuestras cabezas y nos caliente como a pollitos una incubadora. ¡Basta de lluvia, por favor!

2 comentaris:

Asun ha dit...

Yo estoy en la roqueta y aquí el sol sale mas veces, aunque aún vamos con manga larga y refresca, que ganas de que llegue el solecito y se instale, yo soy más feliz cuando tengo la incubadora en marcha...
Un saludo y feliz semana.

Vabau ha dit...

¡Qué suerte Asun! Aquí todavía vamos con botas y chaqueta. Estamos de nubes hasta el gorro. A ver si despeja pronto...